Ecce homo

Me paso todo el día hablando de mi mismo. Que si a mi me gustan las personas que siempre van de frente, que si prefiero las plátanos a las manzanas y la música clásica al Punk, a pesar de que no le hago ascos a ciertos momentos nihilistas y destructivos acompañado por el God save the Queen y el Anarchy in the UK. Cada palabra que utilizo tiene su momento. Todo mi yo se define en los actos sociales en los que se requiere una presentación, ya que me encanta conocer gente nueva, a la que me place mucho narrarles mis viajes por Indochina o la anécdota acaecida en Brasil, concretamente en Bahía, en donde me perdí por la zona de las favelas persiguiendo a una…, bueno eso es mejor no saberlo, saliendo airoso y sin ningún rasguño. Nunca contaré que me cagué literalemtente en los pantalones y que cuando llegué al hotel tuve que compartir ascensor con dos ancianos holandeses, que sufrieron mis hedores durante diez interminables plantas. Hay partes de mí innecesarias, que no interesan. Es mejor saber que pasé una noche en el castillo de Drácula sin temor alguno pero escuchando muchos ruidos nocturnos y algunos sudores fríos. O que me gustan los escargots con salsa de puerros que cocina exquisitamente Pierre Sardanya en el restaurante CATAFRAC. Puedo presumir que soy amigo íntimo del príncipe de España y que me tuteo con el presidente de Nigeria. Pero no puedo decir que mi cuerpo se descompuso por completo cuando me vi envuelto en un tiroteo en Saigón persiguiendo a una…, bueno, eso es mejor no saberlo, y que el pipí manchó mis pantalones beig de pana cuando una bala pasó rozando mi cabellera. Cuando volví en mi estaba en un hospital y lloré siete horas seguidas. Nunca más, me dije, nunca más persigas a una…, bueno, eso es mejor no saberlo.

Ahora voy a apagar la tele porque estoy harto de viajar y necesito descansar. Mañana trabajo.

Etiquetas: ,

Responder

