El esqueleto de un árbol

“Deseamos violentamente el acontecimiento, no importa qué acontecimiento mientras sea algo excepcional que rompa la tiranía del sentido y la coacción de las causas; y apasionadamente deseamos a la vez que no ocurra nada y que las cosas sigan estando en orden, aunque sea al precio de una desafección por la existencia”

Jean Baudrillard.

 

Ha leído en el periódico que se espera una intensa tormenta para las seis de la tarde. La amenazadora fotografía de un rayo nocturno señalando una casa precaria. También ha leído del atraco a un furgón blindado y se ha dejado seducir por el número de teléfono en el que prometían una experiencia exótica e inolvidable mediante la fotografía de una asiática sugerida con collares hawaianos. Cuando el saldo se ha agotado ha decidido salir a la calle sin más intención que la de dar una vuelta y quizás dejarse ver un poco por el árbol, a ver qué pasa. Luce un Sol rabioso. Mientras toma un café en la barra de CA JULIÁN se plantea acudir o no al estreno de LOS DÍAS INSOSPECHADOS. Finalmente desiste. La fotografía del rostro juvenil e incitante de LENA LASH ataviado con un velo de monja no le acaba de cautivar e intenta captar la conversación entrecortada de dos clientes a los que les da la espalda. Lo tenemos… Se lo he dicho mil veces… Cada cuatro años hay que volver a negociar… Después posa su vista en el televisor en donde se dan imágenes de tumultos y cargas policiales. Mira el reloj. Cree que es buena hora para acercarse al árbol, sin prisas. Afuera se encuentra entre la luz del Sol y la de las acechantes nubes negras. A medida que camina el Sol va siendo devorado. Cuando llega el cielo y la tierra están copados por un oscuro manto gris. Suenan los primeros truenos. En el árbol no hay nadie. Mira de un lado para otro, con el cuerpo erecto y a la defensiva. Caen las primeras gotas. Las ramas del árbol le protegen de ellas. Después el ruido de la lluvia monopoliza todos los ruidos. Cuando finalmente se siente seguro de que está totalmente solo y que nadie va a acercarse, se arrodilla y extiende los brazos. Cierra los ojos. Gotas que se cuelan por las ramas caen sobre él. La lluvia ha aumentado su furia y no tarda en quedar empapado. No ve como un rayo ilumina por unos segundos con su tonalidad blanquecina. Espera el momento. Sabe que va a llegar cuando percibe que los pelos del cuerpo están erizados.

Ha leído en el periódico que el balance oficial de la tormenta es de dos muertos, cuatro desaparecidos, mil quinientos desplazados y daños materiales por un valor estimado de doscientos cuarenta y tres millones. La fotografía del esqueleto de un árbol como símbolo de la catástrofe.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

4 comentarios to “El esqueleto de un árbol”

  1. micromios Says:

    Espléndido Colomer. A veces todos tenemos el anhelo de romper con todo para sentirnos vivos, aun a costa de que no quede más que un poco de nada . Lástima que volvamos a construir lo mismo, pero con la ilusión de pensar que es diferente.

    PD: Els meus innocents micros poc poden competir amb els teus reltats. En tot cas tu series el Greco i jo un graffiti.

  2. eduard Says:

    La imagen. La silueta del árbol es muy recurrida para miles de temas, desde el simbolismo hasta la la más pura realidad. De hecho son la vida, los pulmones del planeta, la primera escalada del niño, la primera caída grave, la rama recia del ahorcado, el resultado del incendio provocado, la vara con la que el malvado subyugará al débil, la poda que, junto con la esperanza, volverá a retoñar (Esperemos)
    Hace poco colgué una entrada con el zapato perdido como imagen simbólica de la tragedia.

    Joan de Serrallonga

  3. Juan José Colomer Grau Says:

    edurard tu zapato y tu comentario bien merecen un post a parte

    la meua amiga quasi hem fa roig amb la referencia al greco, com una tomaca, i mes si es te en conte que els graffiti perteneixen a les grans belles arts, les teues pintades alegren i fan reflexonar, i l´art no es ni menys que lo que tu fas, encara que no tinga nom,

    una abraçada per als dos perque els comentaristes d´un blog fan al blog molt millor

  4. lame de terrasse composite Says:

    Does your blog have a contact page? I’m having problems locating it but, I’d like to send
    you an email. I’ve got some suggestions for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it develop over time.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: