La materialización

“El Ser perfecto, en virtud de su perfección misma, debe crear el mejor de los mundos posibles”

Leibniz

El anuncio resalta a varias jovencitas en bañador rojo dando saltos en una playa tropical. FRESH. Refresco de naranja que ahora paladea, sentado en una terraza de verano, observando el deambular de los bañistas en una playa superpoblada, con sombrillas y toallas, bañadores, bikinis, pareos, músculos y grasas, sin lugares de sombras y enfocada por un Sol rabioso que promete carnes rojas y quemadas. Tiene que soportar las miradas de espera de una familia de cuatro miembros más perro inquieto, ya que tienen asignada esa misma mesa. Pero él se toma su tiempo para acabar el refresco, admirado por el bullicio mezclado con brisa y un horizonte de petroleros lejanos, que van dejando manchas dispersas sobre las olas, como en una invasión silenciosa. El anuncio resalta un culito estrecho y juvenil tapado por un mínimo short rosa que sugiere, junto al principio explicito de las nalgas, una carne turgente que se puede cubrir con las manos. BABYLON. La pista de baile está poblada de hombres con miradas de ansiosa búsqueda, que bailan al son de un ritmo repetitivo y unas luces multicolores y frenéticas. Las pocas chicas que hay son camareras con mirada cansada y ocasionales grupitos de amigas que no tardan en marcharse al sentir sus cuerpos acosados, lo cual hace que las manos estén ocupadas en sostener el vaso de whisky con hielo y cada poco tiempo trasladarlo a la boca para dedicarse un trago, mientras escucha presumir a un cuerpo hinchado de anabolizantes como se lo hizo una vez con tres tías. El anuncio resalta a un grupo de amigos con los brazos extendidos como síntoma de fiesta y jolgorio en una noche iluminada por neones. LIVE IT. El whisky desemboca en el interior de la taza del váter entre hedores y un mareo insostenible, que le ha obligado a arrodillarse, a abrazar la parte superior de la taza para acabar apoyando la cabeza sobre ella. La cerámica blanca y barata de la pared da vueltas a una velocidad infernal, lo cual provoca accesos de risa que luchan contra una creciente somnolencia y diseminan pequeñas gotitas de bilis. Se dice a sí mismo con alcohólica convicción que es el mejor, que nunca más se va a dejar pisar, que le importa un carajo lo que piensen los demás, que mañana las cosas cambiarán.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

3 comentarios to “La materialización”

  1. eduard Says:

    Estimado amigo Colomer, entrañable reportero visceral. Tu lectura entre líneas es una fuente de realidades amagadas tras las máscaras sociales de vanguardia.
    Confieso entrever cierta atracción por la fatalidad o el eterno perdedor que apuesta los penúltimos ahorros de su ancianita mamá por el caballo cojo y tuerto. También confieso sentirme atraído por estos relatos cortos concisos e incisivos.
    Aunque haya sido un relato atemporal, playero y navideño.

    Tienes el don del talento para escribir

    Tu paisano LoCoDaTaR

  2. micromios Says:

    Hola Colomer, por un momento me has llevado lejos, a estos paraísos de neón que nos hemos creado y creído, pero que tienen un duro día despues al apagarse las luces de colores.
    Coincido con Eduard en tu talento para escribir y sobretodo para desenmascara la hipocresía de una sociedad que se mira en el espejo sólo cuando lleva la máscara de soy feliz.
    Salut
    PD: Bona entrada d’any dos mil deu. El millor està per venir i escriure!!

  3. Juan José Colomer Grau Says:

    para talento el vuestro, el tuyo eduard con ideas muy claras y meditadas, por no hablar de las ilustraciones,
    y el tuyo micromios lleno de magia y una imaginación desbordante

    gracies als dos en un cap d´any fred pero amb bones lectures.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: