Viento

Papá tiene un avión. Papá sube al cielo todos los días. No sabe si es bonito o no porque dice que corre mucho y que debe prestar atención para no caerse. Creo que papá es capitán como el capitán Barlovento, aunque cuando llaman por teléfono siempre preguntan por el teniente. Esto me enfada mucho porque me gusta que papá sea capitán como el capitán Barlovento.

 El capitán Barlovento lanza sus rayos paralizadores contra el sorprendido simio de tres cabezas. Por desgracia ha fallado y el simio ahora lo tiene acorralado. Parece que todo está perdido. No lo puedo creer. El capitán Barlovento nunca pierde. ¡Bieeeeeeennnnnnn! Una vez más lo ha conseguido. Justo cuando el simio iba a morderlo y a envenenarlo con su saliva ha disparado sus rayos mentales. Levanto los brazos mientras repito en voz alta la canción de la victoria. Papá entra en casa. Me besa en la cabeza. Dice que está cansado. Le tiembla una mano. Dice que ha estado mucho tiempo en el cielo.

 Juego con mi metralleta en lo que mamá llama su jardín. Disparo al simio de tres cabezas y a mil enemigos que van tras él. Salto, me escondo, me arrastro y cuando encuentro la posición justa disparo. Los estoy matando a todos cuando se acerca un extraño. Me pregunta si el teniente es mi papá. Le apunto con la metralleta y le digo que mi papá es capitán. Con una sonrisa que no me gusta me pregunta si papá está en casa. Le digo que no. Le disparo. Se marcha.

 Canto la canción de la victoria con más ganas que otras veces. El doctor oscuro ha vuelto con más poder que nunca, pero el capitán Barlovento ha sacado sus fuerzas ocultas para vencerlo justo cuando el doctor oscuro iba a empujarlo al abismo. Me he asustado mucho porque hoy ha estado a punto de perder. Menos mal que ahora todo está bien. Se lo cuento a papá cuando llega. No me escucha. Dice que está cansado, que hoy el cielo estaba muy malo y que casi se cae. Parpadea muy rápido. No quiero que se caiga.

 Estoy escondido en lo que mamá llama sus gardenias. Aquí es imposible que el doctor oscuro me vea y podré atacarlo por sorpresa. Todo está en calma. Mi metralleta está preparada. Mis oídos lo escuchan todo. En lugar del doctor oscuro aparece el hombre extraño. Se mueve raro hasta la puerta. Pero no llama. Ha dejado algo en el suelo. Me decido atacarle. Sale corriendo. Sé que lo he vencido. Levanto los brazos. Canto la canción de la victoria.

 Del espejo de la mansión deshabitada ha surgido el malvado capitán Sotavento cuando el capitán Barlovento se observaba. La lucha ha sido terrible y nadie era capaz de ganar, hasta que el capitán Barlovento ha comprendido que debía clavarse la daga de la verdad en la parte izquierda del corazón. Al principio he creído que el capitán Barlovento también ha muerto, pero al final ha resucitado más puro que nunca. Canto la canción de la victoria mientras lloro porque estoy contento. No puedo contárselo a papa porque hoy no viene a dormir.

 Mamá cree que duermo, pero voy abrir el sobre que el hombre extraño ha dejado en el suelo. Veo que son fotografías de cabezas de niños. Cada fotografía lleva escrito un nombre extraño y lo que en la escuela dicen que es una fecha. Todas las cabezas tienen los ojos abiertos, pero sé que ninguna mira. Tengo mucho miedo. Salto de la cama. Cojo la metralleta y me voy a dormir con mamá, aunque sé que eso no le gusta a papá porque dice que no es de hombres tener miedo.

 Mamá llora. Los tíos lloran. Los abuelos lloran. Algunos amigos de papá también lloran. Todos me dicen que no haga caso de lo que dicen por ahí, que mi papá es un héroe. Ayer se cayó del cielo. Soy el único que sabe que el capitán Barlovento ha venido a despedirse de papá. El capitán Barlovento es el único que llama a papá capitán. Empiezo a llorar cuando sé que papá no va a resucitar. Escucho gritos y palabrotas. Unos amigos de papá han empujado al hombre extraño. Nadie sabe cómo ha entrado. No me da tiempo a atacarle porque lo han echado de casa. Juro que mañana lo voy a matar.

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios to “Viento”

  1. fanou Says:

    Que buen relato. Me gusta mucho como escribes.
    Realmente me he visto inmersa en perspectiva de un niño. He creído que existe papa, mama, el jardín con las gardenias, el hombre que asusta y el sobre con las fotos. Me he visto cantar la canción de la victoria y he notado mi tranquilizadora metralleta en las manos. Me he dado cuenta que no comprendo del todo ese mundo de los adultos, del que estoy excluido y en el que quiero entrar, pero a la vez me da miedo.
    Barlovento es un héroe, mi padre es un héroe y yo quiero ser un héroe ¿qué le sucede al mundo, que no lo comprende? ¿Cómo es que hay gente que no admira a mi padre? ¿Cómo es que mi padre no resucita?

  2. micromios Says:

    Un relato diferente Colomer. El mundo infantil visto desde la mirada de un adulto.
    Los juegos tienen sus mensajes y sus reglas sus héroes y sus villanos y a veces hasta los adultos los entienden.
    No sé si el capitán Barlovento se fue o se quedó a proteger al niño, en todo caso era el único que supo la verdad.
    Salut
    PD: si seguim així, m’hauras d’enviar una mica d’aire del nord. Avui fa una calor que s’apega. Menys mal que no m’impedeix llegir-te.

  3. MX Says:

    Me resultó un texto bastante perturbante, y creo que no logré comprenderlo del todo. Pero me gustó y aplaudo la escritura tan personal que manejas. Saludos!

  4. eduard Says:

    Tienes un don con la escritura, posees un carácter muy personal, una imprenta única, una narrativa que a nadie deja indiferente; la conclusión te la dejo a ti.

    Abraçada

  5. Charlotte Says:

    Coincido plenamente con Eduard.

    He leido varios posts y me ha gustado mucho tu estilo.

    Saludos

Responder

