Estatuas

Si alguien mueve un dedo debe ser detenido. La regla es clara: la mano derecha extendida en forma de punta de flecha, los dedos pegados y presionándose unos a otros. Rigidez es el concepto guía. Rigidez y firmeza que debe mostrar el brazo que inclinado dirige la punta hacia el cielo. Delito es por tanto torcer el brazo, apuntar hacia abajo, cerrar el puño, parecer blando.

Si alguien realiza una mueca debe ser detenido. El rostro hierático como regla apunta a la demostración de una voluntad férrea, con un solo objetivo, un solo destino. No es sancionable el parpadeo, dada su tendencia mecánica e inconsciente, aunque no hay que dejar de tener presente que el ideal sería su desaparición. Unos ojos que no se cierran, que no duermen, sugieren un empeño continuo por alcanzar el futuro. Por ello también es delito el bostezo, la sonrisa, los ojos entrecerrados, la lengua humedeciendo los labios.

Si alguien se encorva debe ser detenido. El brazo izquierdo forma la perpendicular con la tierra, los pies en el suelo, la línea que inscribe un tronco que no se inclina, la espalda recta. El pecho henchido es la demostración del orgullo de formar parte de lo indubitable. No es sancionable pero sí motivo de apercibimiento el desmayarse, ya que su causa puede deberse a la adquisición involuntaria de enfermedad. Dicho lo cual podemos considerar como delito la joroba, el baile, la erección, el rascarse.

Si alguien se muere queda fuera de sanción. La muerte en este caso notifica el fin del servicio. No con ello se ha de deducir que cada cual pueda decidir por sí mismo el momento de licenciarse, de tal modo que, siempre y cuando no se llegue demasiado tarde, si alguien intenta morirse debe ser detenido. Así, podemos sumar a la lista de delitos el fumar, el cortarse las venas, la ingestión de grasas o de drogas, la lectura de novelas.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Estatuas”

  1. micromios Says:

    Al menos dejaron la respiración y los más peligroso, pensar.
    Salut
    PD ja ha arribat el fred que portem una hivern una mica despistat, no pas com a la ciutat grisa. Espero que l’any nou sigui nou en tots els aspectes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: